Qué color de vestido elegir según mi tono de piel, cabello y ojos
Seguro que cuando termina tu feria favorita, como en octubre la de Fuengirola, ya estás pensando de qué color será tu próximo vestido. Y es que para las amantes de la moda flamenca no hay nada como planificar cada uno de los pasos. Desde elegir el color principal, el estampado, tipo de tejido… y cuando todo eso está decidido, ¿Qué me dices de los complementos? Que si los zapatos tienen la altura idónea, que si los pendientes combinan con la flor o si la peina que utilizaste en la última feria ya no sirve porque el peinado que llevarás es totalmente distinto y necesitas otras nuevas.
En fin, un camino largo pero que merece la pena, y mucho, cuando llega el día y te miras frente al espejo con cada uno de los detalles que elegiste. Y lo mejor de todo es cuando piensas: “He acertado. Estoy guapísima”.
Pues para que tengas esta sensación cuando te veas, hemos querido escribir este post. Comenzaremos con lo principal: de qué color me hago o me compro el traje de flamenca.
Haremos un repaso por los distintos tipos de pieles y color de pelo y ojos para así explicar qué colores son los más favorecedores. De esta forma el resultado siempre podrá ser satisfactorio.
Empezaremos con las chicas que tienen la piel muy blanquita, el pelo rubio y los ojos claros.
Para chicas con estas características lo mejor es llevar color, es decir, los tonos en tostados o bronce os pueden dar dulzura al rostro y los rojos, cereza o negro crear contraste. Por los que nunca deberíais decidiros es por los blancos, ya sea puro, roto o crema.
En el caso de tener la piel clara pero los ojos y el cabello oscuro, lo mejor sería optar por tonalidades azuladas o rojizas, destacando tonos como el burdeos o corinto. No os recomendamos los tonos pastel. Dejad el tono claro para la piel.
Si por el contrario eres morena de cabello oscuro deberás dulcificar un poco tu imagen. Y qué mejor que conseguirlo con tonos más suaves como el nude, verdes o azules. No es muy recomendable el uso del amarillo, ya que el contraste puede ser demasiado exagerado. Si quieres impactar pero sin pasarte puedes optar por un rojo o un fucsia.
Para chicas con la piel más rosada y con los ojos y el pelo claro, los colores que mejor les puede sentar son los corales y rosas. También tonalidades ámbar y dorados. Al igual que las chicas de piel clara, es mejor evitar el blanco.
Por último, señalaríamos las chicas con piel dorada y con el pelo castaño con ojos marrones o negros.
Los mejores colores para esta descripción son los tonos tierra, chocolates, dorado y camel.
Las chicas con estas características tienen muchas posibilidades de elegir un color que les siente bien. Pueden optar por tonalidades pasteles con los que transmitirían mas dulzura, pero por el contrario también podrían elegir tonalidades más fuertes como turquesas o verdes que serán muy favorecedor para el tono de piel.
Con estos consejos, ¿sabes mejor qué color es perfecto para ti? Ya sabes que en Azahara podremos ayudarte y tener una atención más personalizada.
Si ya estás dándole vueltas a la cabeza imaginándote tu nuevo traje de flamenca, ven y te ayudaremos a hacerlo realidad.
Ante cualquier consulta recuerda que puedes escribirnos a cualquiera de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.