Curiosidades sobre el ballet
En Azahara ya sabéis que nos encanta el mundo del flamenco, pero no nos olvidamos de otras disciplinas que también tratamos y que son tan especiales e importantes como éste.
En este caso se trata del ballet clásico o danza clásica, el cual se basa en movimientos que se realizan teniendo el control total del cuerpo y que se recomienda se empiece a practicar desde muy temprana edad, alrededor de los 6 o 7 años.
El ballet sin duda alguna es de las disciplinas que mayor concentración y dedicación necesita, ya que se consigue la máxima perfección del movimiento en armonía.
Hasta aquí, la información que casi todos sabíamos pero ¿Sabías que...?
1. El Ballet está considerado como una de las Artes Escénicas.
2. La primera bailarina en subirse a la punta de los pies fue Marie Taglioni en el ballet La Sílfide, en esa ocasión su padre la creó para ella.
3. Las bailarinas utilizan de dos a tres pares de puntas a la semana.
4. Tres horas de ballet equivalen al gasto calórico de 180 minutos seguidos jugando al fútbol o haciendo una carrera de unos 30 Km.
5. El tutú, que al decirlo todos nos imaginamos una falda cortita, blanca y muy tiesa, en realidad en sus comienzos se trataba de una falda larga y más bien blanda. Nada que ver con la actualidad. Éste además puede costar hasta casi los 2.000 euros por su gran elaboración, que requiere de 60 a 90 horas de trabajo.
Ya sabéis que nunca se deja de aprender algo nuevo. Y si encima es curioso, ¡pues mejor!
Y si tienes una pequeña que quiera introducirse en el mundo del ballet, podemos ofrecerte todo lo necesario para ello: body, tutú, zapatillas, etc. ¡Te esperamos!