Llevar sombrero en eventos ¿Sí o no?
Parecía que el hecho de llevar sombrero a un evento (boda o similar) había quedado algo obsoleto hasta que de repente esta primavera volvió a dar un salto la moda y comenzamos a ver a mujeres, muchas jóvenes, atrevidas llevándolo ya sea de rafia, fascinator (un tipo de tocado formal hecho con tela, encaje o plumas), pamela, canotier, etc. Y es que la elegancia que otorga a un conjunto un sombrero, no lo consigue ningún otro complemento.
Detalles a tener en cuenta:
- Tamaño: según protocolo, el sombrero debe decrecer a medida que avanza el día. De esta forma, una pamela no sería bien vista en un evento nocturno. Además, por regla general los trajes de largo y de noche no admiten el uso de sombreros así que será mejor que si vas a un evento tardío optes por un tocado.
- Combinar: lo aconsejable es que si vas a llevar sombrero, éste combine con el resto de la ropa en colores y material. También deberás tener en cuenta la forma de tu cara y el tono de tu piel para elegir el sombrero con las características adecuadas.
Si tu cara es más redonda lo mejor es que te decantes por sombreros de ala corta y copa más alta para que te de el efecto de alargamiento. Si tu cara es fina y alargada lo mejor será optar por lo contrario.
- Si has decidido acudir a un evento con sombrero, lo más conveniente es que no te lo quites en todo el acto. Ni siquiera en un recinto cerrado como una Iglesia.
Sólo podrás hacer una excepción si el tamaño del sombrero es muy exagerado y te molesta.
Te dejamos dos ejemplos de conjuntos en los que el sombrero es pieza clave.
Como en estos casos es de rafia, te recomendaríamos que los utilizases en épocas de verano o primavera.
¡Gracias por tu visita!