Qué forma de vestido elegir según tu cuerpo
Con la llegada de We Love Flamenco saldremos de dudas con respecto a qué se va a llevar este año por las ferias andaluzas.
Mientras, iremos poco a poco decidiendo qué forma tendrá que tener nuestro traje para que nos siente divinamente.
Comenzamos con las chicas curvy. Para quien no esté familiarizado con el término, son aquellas chicas con unos kilitos de más que aceptan su cuerpo y lo potencian, como debe ser.
En este caso será mejor que elijas vestidos con volantes que comiencen más cerca de la cadera para compensar. Si tus volantes comienzan en la zona inferior del vestido podrás realzar más esta zona. Ya tú decides lo que quieres que llame más la atención :)
Este truco también le viene bien a chicas delgadas pero con las caderas más anchitas. Si es tu caso, te recomendamos además que evites los adornos o los estampados por esta zona, para que la mirada no se dirija directamente a ésta.
Una buena opción es que optes por un vestido con menos dibujos por la zona de la falda y más en la zona del torso, o un conjunto de falta y camisa donde la falda sea lisa de estampado y juegues con el dibujo de la camisa.
Además, si el color de la falda es oscuro el efecto óptico hará que parezcas algo más delgada.
Si te gusta el color, nosotros te aconsejamos que lo metas en la camisa, como hemos dicho, y sobre todo en los complementos. Por ejemplo, si eres de cintura estrecha puedes llevar un cinturón con flores que está tan de moda o si no emplear el color en las flores y demás complementos.
¿Tienes mucho pecho?
Pues en tu caso lo mejor será que utilices vestidos con escote en forma de V o redondos para alargar y disimular.
No debes usar collares para que las miradas no se centren en el pecho. Opta por unos buenos pendientes o pulseras y así llamarán la atención otras zonas de tu cuerpo.
En el caso de estar muy delgadita y no tener curvas, te vendrá bien ponerte vestidos con bastante volumen.
Por ejemplo, si utilizas uno canastero no rellenarás mucho, pero si por el contrario utilizas uno con volantes, ayudarás a que tu cuerpo tenga más forma.
Te vendrán muy bien los trajes en los que el volante comience en la cadera o utilizar mantones y flecos que te darán también algo de voluminosidad. Sin olvidar el uso de manga larga con grandes volantes.
En cuanto a colores o dibujos, deberás utilizar lo contrario a las personas rellenitas, es decir, telas estampadas y colores claros como el blanco o rosa palo.
Si tu handicap es la altura también puedes, con truquitos, conseguir verte mejor.
En el caso de ser bajita, puedes elegir los vestidos con volantes tobilleros que dejen ver los zapatos. Si además éstos son de color nude (lo más parecido a tu color de piel), conseguirás que visualmente se te alarguen las piernas.
En cuanto a los complementos, será mejor que no sean muy grandes para que no te empequeñezcan.
Si eres una mujer alta, lo mejor será que tus vestidos sean evitando estampados para disimular y con tonos más oscuros, pero sin utilizar solamente el negro.
Ya sabiendo la forma de tu vestido para estar perfecta será mucho más fácil elegirlo.
Si necesitas ayuda no dudes en ponerte en contacto con nosotros en cualquiera de nuestras redes: Facebook, Twitter, Google + o Instagram.
¡Hasta el próximo consejo flamenco!