Tendencias en Moda Flamenca 2016 (II): la falda
Era imposible no hacer una mención especial a un elemento que este año ha paseado por todos los desfiles de moda flamenca y que viene pisando muy fuerte.
De todas las formas y colores podremos encontrar: la falda.
El año pasado ya se pudo ver algo en pasarela de faldas tipo rociera pero este año vienen para quedarse.
Para los que andáis más perdidos, deciros que este tipo de falda consiste en tener el talle alto ceñido al cuerpo, comenzar a relajarse en la zona por debajo de la cadera y terminar en volante. Es una muy buena opción si eres de caderas anchas, ya que te verás más compensada al no acentuar esa zona.
En la imagen, una propuesta de la diseñadora Mónica Méndez, que combina la falda con fondo rojo y lunares grandes blancos con camisa con un gran volante en el escote y final de las mangas. Dándole un toque muy femenino al conjunto.
También estará muy presente la falda canastera, que en este caso se trata de la falda compuesta por tiras cortadas al hilo, fruncidas y cosidas entre sí.
Como las opciones que presenta Manuela Macías de corte sirena, en su mayoría, y que combina con tops blancos con volantes tanto en el escote como en las mangas.
Ambas diseñadoras dan mayor protagonismo a la falda con estampados, ya sean lunares o flores, frente a blusas más sencillas. Pero sin olvidarnos de los volantes tan favorecedores.
Ahora os queremos mostrar nuestras faldas favoritas, ambas de Manuela Macías.
Faldas tan bonitas que parecen flores pintadas a acuarela. Elegantes combinaciones de camisas en tonos lisos, más pavorosas, dando el protagonismo a la pieza inferior.
Descubre más contenidos interesantes aquí y síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram. Si quieres ver nuestros desfiles puedes inscribirte en nuestro canal de Youtube desde aquí.