La mantilla: consejos
Se acerca la Semana Santa y con ella, los preparativos para los actos que acontecen.
Si eres de las que lleva o quiere llevar este año mantilla, no puedes dejar de leer esta entrada ya que te vamos a dar las claves necesarias para llevar de manera elegante y adecuada este complemento:
1. La mantilla tiene que ser negra. Sólo se podría llevar blanca si se quisiera asistir a los toros o si la mujer que la lleva está embarazada, como excepción.
Incluso en las bodas, la madrina debe llevar la mantilla negra, las demás invitadas podrán ponérsela sólo si se indica en la etiqueta.
Para el largo de la misma, no puede pasar el largo del traje, así que deberás tenerlo presente a la hora de elegir tanto la mantilla como la peineta.
2. En cuanto al traje, se debe llevar negro de una sola pieza y preferiblemente liso de manga larga o francesa.
Refiriéndonos al largo, el vestido tiene que ser por debajo de las rodillas, nunca se deben ver éstas.
3. Para acompañarlo, es recomendable llevar zapatos de tacón pero no exagerados. Lo más adecuado sería un zapato sencillo de salón con un poco de tacón. Llevando, además, medias transparentes o negras pero nunca tupidas.
4. En cuanto al pelo, lo mejor será llevarlo recogido y no lavártelo el mismo día que vas a lucir la mantilla ya que puede estar más resbaladizo y que cueste más que se mantenga la peineta con la mantilla.
5. El maquillaje, deberá ser muy suave y natural. No cometas el error de ponerte los labios rojos, que sientan muy bien, pero llaman demasiado la atención. No olvides que estás en un acto religioso.
6. En la elección de la peineta, tendrás que tener en cuenta tu altura. Si eres una chica alta deberás llevar una peineta en consonancia, alta y grande. Pero si eres más bajita, no lleves una peineta de esas características ya que no parecerás compensada.
7. Para las joyas, no te puedes olvidar del broche que te ayudará a fijar la mantilla por detrás.
Éste puede ir en el mismo material que lleves el resto de joyas. Nosotros te recomendamos el uso de plata vieja, perlas, oro viejo o azabache.
Los pendientes deben ser sencillos y para el cuello, si no llevas una medalla o una cruz, puedes llevar un collar de perlas, pero siempre sencillo.
Esperamos ayudaros para ir lo más adecuadas posibles a este solemne acto y no olvidéis que la mantilla la debéis llevar puesta durante todo el tiempo.
Si necesitáis encontrar tanto mantilla como peineta y complementos, estamos a vuestra disposición.
En Azahara tenemos una selección de los mejores productos para que luzcáis perfectas.
Si queréis conocer más contenido interesante, sólo tenéis que pinchar aquí.
Para cualquier otra consulta o conocer nuestros productos, podéis visitar nuestra web o redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google +
¡Nos vemos la próxima flamencos!