Cómo disfrutar de la Feria de Abril
Nos encontramos a tan sólo un mes de una de las ferias más esperadas: la Feria de Sevilla.
La conocida como Feria de Abril es todo un desfile de belleza y moda flamenca en una de las ciudades con más arte y más bonita de nuestra tierra.
Si es la primera vez que asistes, deberás saber unas cuantas cosillas antes de ir:
1. Conoce su historia. No hay nada que nos guste más que una persona que viene a una fiesta en nuestra ciudad y sabe por qué se hace esta fiesta. Así que para ir a Sevilla es mejor que estés informado.
Nosotros te diremos que esta feria comenzó a mediados del siglo XIX con un objetivo comercial agrícola y ganadero pero que con el tiempo poco a poco sólo fue quedando la parte festiva del asunto.
2. Debes tener en cuenta que la feria cambia bastante del día a la noche. Por la mañana te verás rodeado de caballos, más parecido a la feria del Real de Málaga, pero a partir de las 20.00 éstos dejan de transitar las calles y se da paso a un público más joven.
3. Tienes que ser consciente de que hay casetas privadas o con entrada libre. Así que debes informarte sobre cuáles son las de entrada libre para que no tengas problemas a la hora de adentrarte en la esencia de la feria, la caseta.
Para ello, podrás preguntar en los puntos de información y te dirán las direcciones de las mismas.
Cuando entres a una caseta debes cerciorarte también de si ésta acepta dinero en metálico o debes comprar los vales.Te ahorrarás innecesarias colas en la barra.
4. En cuanto al vestuario, utiliza un calzado cómodo. Lo lógico es que pases largas horas de feria y no querrías tener que irte por una mala elección ¿no?
Además, elige unos zapatos que no te moleste manchar o que puedas limpiar ya que si de algo se caracteriza la Feria de Sevilla es de cubrir el suelo de todo el recinto de albero. Muy bueno si la lluvia se presenta pero a la vez muy sucio para los feriantes.
En el caso de la ropa, si vas de fuera y no tienes traje de flamenca podrás llevar algún detalle que indique que estás de feria como una flor en el pelo o unos bonitos y grandes pendientes.
5. Usa el transporte público. Es mejor no intentar aparcar cerca del recinto ya que es imposible. Aprovecha la ampliación de horarios en autobuses que van y vuelven a la zona.
6. Hazte con un mapa del sitio. Cuando llegues te darás cuenta de que hiciste bien. ¿No querrás perderte en el millón de metros cuadrados que tiene?
Ahora sólo falta que vayas y descubras la feria por ti mismo/a o si ya has estado, que te sirvan estos consejitos como recordatorio, que nunca están de más.
Y sea como sea, que no se te olvide... ¡probar el rebujito!
Si quieres ir divina/o a una de las ferias más importantes, no dudes en escribirnos a cualquiera de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Google +, Instagram y/o Pinterest.
(Imagen farolillos vía Pinterest)