Los NO de la moda flamenca
Tras la Feria de Abril de Sevilla son muchas las ferias a las que se da paso, como la Feria de Abril de Lleida (del 29 al 30) o la Feria de Córdoba (del 21 al 28 de mayo).
Para que no falles en ninguna de ellas, te traemos los 11 tips que toda flamenca debe cumplir:
1. No llevar el pelo suelto. Una flamenca bien cuidada suele llevar un recogido o semirecogido, pero nunca la melena suelta. Si tienes el pelo corto, puedes peinártelo hacia atrás para que parezca que está recogido.
2. No maquillada excesivamente. Lo mejor será llevar los ojos más naturales y poner el color en los labios si lo deseas.
3. No ir muy arreglada y tu pareja desastrosa. Si te has preocupado en cada detalle de tu conjunto, tu acompañante deberá estar a la altura. Lo mejor sería que vistiera con camisa y chaqueta. Si lleva corbata no tiene que ser del mismo color que tu vestido (ya está pasado de moda) pero tampoco debe desentonar con los colores que elegiste.
4. No llevar zapato plano. No puedes llevar un traje y unos complementos preciosos y después llevar unas sandalias planas o unas manoletinas. Deberás utilizar algo de tacón o cuña, que son más cómodas de llevar.
5. No gafas de sol. Sabemos que en la feria de día el sol estará presente, pero si vas con traje de flamenca no te pegará llevar unas gafas de sol.
6. No enseñes el ombligo. Si has elegido un dos piezas en vez de un vestido, genial, pero asegúrate de que la camisa o el corpiño son de tu talla, no vayas a ir enseñando el ombligo como en los 90´s.
7. No mantones a la cintura. Es un complemento que nos encanta, pero siempre bien puesto. Si por alguna casualidad te da mucho calor y no aguantas con él, quítatelo pero no te lo pongas en la cintura.
8. No a las arrugas. Si has elegido llevar mantón, debes preocuparte en que éste y los flecos (no hay ni que decir de los volantes) no estén arrugados.
9. No irás pegada al móvil. Sabemos que lo necesitamos, pero será mejor si lo llevas guardado en el bolso y no en la mano o colgado de una cuerdecita del cuello a modo de collar.
Y además de cumplir estos tips, lo mejor será que también prestes atención a tu actitud, muéstrate como una flamenca con clase. Siéntate adecuadamente, erguida, come con tranquilidad para no mancharte el vestido.
Si no sabes bailar, baila, pero no te pongas en el centro de la pista. Es mejor que no llames demasiado la atención.
Fijándote en estos pequeños detalles, serás una flamenca fabulosa.
Y si quieres conocer más información de interés, no dudes en visitarnos en: Facebook, Twitter, Google +, Instagram, Pinterest y YouTube.