Cómo guardar nuestro traje y complementos
Después de que terminen todas las ferias a las que queríamos acudir, llega el temido momento de guardar el traje y los complementos de flamenca.
Como cabe esperar, necesitaremos lavar nuestro traje antes de guardarlo o la próxima vez que lo saquemos estará inutilizable.
Si quieres lavarlo tú misma te recordamos nuestra entrada en el blog: Cómo lavar tu traje de flamenca en 6 pasos
Después de haberlo lavado, necesitaremos ver el espacio que tenemos. Si nos podemos permitir dejarlo colgado, pues genial, sobre todo si se trata de un vestido que lleve flecos o mantón incluido.
En el caso de no tener demasiado espacio, lo mejor será ponerle una bolsa de tela, que cubra todo el vestido e intentar no doblarlo demasiado. Pensad que se trata de algo que va a estar guardado durante bastante tiempo, y tal y como lo coloquéis así lo vais a encontrar. Los volantes serán los más perjudicados ya que pueden perder fuerza, además de que necesitarán que se planchen nada más sacar el vestido y todas sabemos lo que significa eso... muuucho peso y muuucha paciencia :)
En cuanto a los complementos, a lo que deberemos prestar más atención es a los flecos y las flores.
Lo mejor será colgar los flecos con una percha de pinza muy suave para que no deje ninguna marca. Ya sabemos que son muy delicados, pero si en algún momento se os lían ya sabéis qué podéis hacer.
En cuanto a las flores tenéis varias opciones. Si preferís tenerlas guardadas y que no se vean deberéis optar por hacerlo en una caja en la que haya sitio de sobra para que no se aplasten, tanto de ancho como de alto claro, que al poner la tapa no se estropeen. Si además las cajas son transparentes, te costará menos encontrar la flor que quieres usar en cada ocasión.
Otra opción posible, si tenéis espacio, es poner un panel en vuestra habitación o vestidor tipo corcho en el que podáis cogerla con un alfiler y así tenerlas más a mano.
Si vas a estar mucho tiempo sin utilizarlas te recomendamos que mejor las guardes en cajas, ya que en el panel podrán coger más polvo y tendrás que estar limpiándolas con un plumero o una toallita.
En cuanto al resto de complementos como pendientes, collares,broches, peinas o peinecillos lo mejor será que también los guardes en cajitas o bolsitas independientes para que no se líen unos con otros. Los collares de bolitas, por ejemplo, son fáciles de liarse y si los mezclas con otros, puede ser que la próxima vez que quieras ponerte uno, te veas horas desenredando.
Una buena opción sería organizarlos por colores. Así a la hora de localizar algún complemento, te será más fácil.
Un detalle importante que no se os debe olvidar antes de guardar cualquier complemento, será el de limpiarlo todo.
Aunque no os deis cuenta durante la romería o la feria, todos los complementos se llenan de arenita o albero, así que será mejor que les deis con un papel suave o toallita antes de almacenarlos, así no se estropearán y cuando queráis utilizar alguno estaréis seguras de encontrarlos en buenas condiciones.
Y si queréis conocer muchos de los complementos que tenemos en Azahara, no dudéis en visitarnos en nuestras distintas redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google + o YouTube.