Amazona de los pies a la cabeza
"Mujer que monta a caballo"
Ésta es la 3ª definición que da la RAE para la palabra amazona. Pero para los amantes del caballo no es sólo eso ¿verdad?
La amazona es saber estar, es elegancia por los cuatro costados, pero la elegancia no se demuestra sólo con la actitud, si no que también hay que prestar especial atención al atuendo.
Puede cambiar un poco según el país, como por ejemplo en Inglaterra que llevan colores más sobrios mientras que aquí somos algo más atrevidos.
Pero dejando los colores a un lado, nos centraremos en lo más importante: saber qué necesitamos para vestir de amazona adecuadamente.
El conjunto de amazona destaca por ser parecido al traje de corto tradicional pero cambiando la calzona por la falda. Lo característico de ésta es que es más larga por el lado derecho y se abotona en la parte trasera cuando la mujer descabalga para que no arrastre.
Normalmente los colores que han predominado en este atuendo han sido el negro, el marrón y el gris aunque cada vez más resaltan los tonos azules, verdes e incluso los estampados para las más atrevidas. En cuanto a la parte de arriba del conjunto, se combinará con una camisa de una tonalidad clara, preferiblemente blanca o en cremas claritos. Además deberá ser sencilla y de manga larga ya que ésta se asomará de la manga de la chaquetilla.
El chaleco y la chaqueta deberán coincidir en color y tejido y ya que la chaqueta irá abierta (sólo
abotonaremos el primero) todo el rato y asomarán los botones del chaleco, podemos jugar con los colores del mismo.
En lo que se refiere a los zapatos se utilizarán botos camperos y es muy importante puntualizar que la amazona no deberá adornarse con flores como una flamenca ni joyas. Únicamente unas perlas pequeñas, nada de colgantes, pulseras o reloj. El pelo deberá ir siempre recogido en un moño, más o menos elaborado, dependiendo del evento. Te aconsejamos que utilices una redecilla para cubrirlo y así permanecerá perfecto durante más tiempo.
Las trenzas o coletas no se recomiendan para ir a caballo por seguridad.
Por último, no puede faltar el complemento estrella, el sombrero de ala ancha. Ya sea de dralón, lana o paja, dependiendo del tejido del traje. Éste no llevara adornos, flores o lazos sobre las alas.
En cuanto a la colocación, tendrá que estar ligeramente caído en el lado izquierdo, al contrario que los hombres.
Para finalizar no nos olvidamos del maquillaje, el cual debe ser muy natural. Si la amazona resalta por su elegancia, no podemos estropearlo con un maquillaje demasiado marcado.
Si necesitas más ayuda o quieres conocer todos nuestros productos visita también nuestras Redes Sociales:
Facebook, Twitter, Google+, Instagram y Pinterest. Y si quieres vernos en
movimiento... ¡visita nuestro canal de YouTube!