4 consejos para elegir el vestido de comunión perfecto
Tras el paso por la catequesis los niños están preparados para celebrar uno de los días más importantes para ellos: la comunión.
La organización en general de este día, así como el convite, suelen llevarse gran parte de nuestra atención, pero debemos tener muy en cuenta el elemento más importante para las niñas, su vestido.
Muchas familias dejan pasar los meses y comienzan a buscar el vestido cuando ya está todo lo demás establecido, como es el lugar del convite, los recordatorios o regalitos para los invitados, el menú… ¡Pero no debemos despistarnos!
Si queremos conseguir el vestido que realmente nos gusta y a buen precio debemos buscarlo con tiempo, si no al final deberemos conformarnos con lo encontrado.
Para la elección del mismo queremos daros 4 breves consejos que os ayudarán a elegir el mejor vestido para no arrepentirse más adelante de la compra.
- Lo principal, por supuesto, es contar con los gustos de la niña. Sin duda alguna la protagonista del día es ella y debe ser la voz cantante a la hora de elegir. Así que siempre pídele opinión sobre el estilo del mismo, la tonalidad o incluso la comodidad, ya que hay que pensar que ese vestido no sólo lo llevará puesto durante la ceremonia sino también durante el convite y jugando con sus primos y amigos.
2. Intenta ir a la tienda sin ideas preconcebidas. Si ya vas pensando en que te gusta un tipo de tejido, limitarás a unos poquitos vestidos y no siempre nos termina encantando lo que pensábamos en un principio.
Es posible que pienses que tu vestido ideal sea uno de seda y al final termines comprando uno de tul, por ejemplo.
- En cuanto al estilo deberás tener una idea del tipo de celebración que haréis. No es lo mismo hacerla en un salón de manera más seria o en una casa de campo de forma más campechana.
Además, no sólo deberás pensar en el tipo de celebración sino también en el uso que se le vaya a dar a ese traje en el futuro, es decir, si quieres que únicamente sirva para la comunión no tendrás que pensar en ello ya que puedes elegir un vestido más pomposo que de costumbre. Si por el contrario quieres que el vestido pueda servirle a la niña en alguna otra celebración especial, es mejor que elijas uno sencillo con más caída.
- Lo que además hará que el conjunto de la pequeña sea perfecto serán los complementos. Hoy en día son muchas las opciones que se pueden elegir como son los lazos, las diademas o las coronas de flores. Deberás pensar no sólo en el día de la celebración, sino también en el reportaje de fotos. Por ejemplo, podéis elegir un lazo más sencillo para la ceremonia y optar por una corona de flores para la sesión de fotos.
Harán muy especial el conjunto unos bonitos guantes y por supuesto, es imposible olvidarse de la limosnera, todo un imprescindible.
Ahora que ya tienes las pautas más importantes para comenzar a buscar, coge a tu pequeña y ¡manos a la obra! Ya sabes que en Azahara contamos con una linea de comunión muy cuidada y como no, a precios insuperables.
Si necesitas más ayuda o quieres conocer todos nuestros productos visita también nuestras Redes Sociales:
Facebook, Twitter, Google+, Instagram y Pinterest. Y si quieres vernos en movimiento... ¡visita nuestro canal de YouTube!