Cómo poner la mantilla en 6 pasos
Nos aproximamos a fechas señaladas como es la Semana Santa o la temporada de bodas 2017 y si hay un elemento protagonista de eventos como éstos es sin duda la mantilla.
Si no eres peluquero/a o un experto/a en colocarlas se acabaron los problemas porque en seis sencillos pasos podrás poner la mantilla como todo/a un/a profesional.
Previamente nos haremos o harán, dependiendo de la habilidad de cada una, un moño bajo en el que irá "apoyada" la teja.
1. Para ayudarnos a que la peina no se mueva, recomendamos que pongáis primero un peinecillo como en la imagen. Intentar que sea del mismo color que la teja para que quede más disimulado.
2. Pon la peineta justo por detrás del peinecillo colocado previamente.
3.Si quieres que quede más fijo todavía puedes incluso poner otro peinecillo entre la teja y el pelo, de manera que ésta quede entre los dos peinecillos y así no se venza para delante ni para detrás.
3. Ahora, coloca la mantilla sobre la teja de modo que la parte de delante llegue hasta la nariz. Coge con una mano la parte delantera de manera centrada y ayúdate de la otra mano para llevártela hacia la teja. En la imagen queda más claro el gesto que debes hacer.
4. Para que la mantilla se mantenga en su lugar, puedes usar alfileres que son casi imperceptibles.
5. En el caso de los hombros, puedes poner dos pequeños brochecitos para ayudarte a que no se mueva la mantilla y tengas que estar recolocándola todo el tiempo.
6. Finalmente, pon en la parte de detrás de la cabeza un bonito broche adecuado al acto y al color de la mantilla. En nuestro caso optamos por un broche a juego con los pendientes en tonos pastel haciendo juego con la ropa y la mantilla.
En nuestro caso se trata de un acto más informal, ya que la preparación es para el Día del Caballo en Fuengirola. Si se tratara de una boda o una procesión de Semana Santa habría que tener en cuenta otros aspectos que ya os comentamos en un post anterior.
Para este tipo de acto nos pudimos permitir el darle un toque más flamenco al conjunto y se utilizaron flores teñidas en los mismos tonos que los complementos.
Así de estupenda quedó Juani.
No nos podemos despedir sin dar las gracias a Encarni, de Monisú Fuengirola, por ayudarnos a conocer tan bien cada paso a seguir.
Ya sabes, si no te ves capaz, sólo tienes que contactar con ellos ¡dando click en el nombre!
Y si necesitas más ayuda o quieres conocer todos nuestros productos visita también nuestras Redes Sociales:
Facebook, Twitter, Google+, Instagram y Pinterest. Si quieres vernos en movimiento... ¡visita nuestro canal de YouTube!