Qué hacer con el traje de flamenca y los complementos cuando termina la feria
Muchas seréis las que habéis acudido a la Feria de Sevilla y ahora tenéis que guardar vuestros trajes y complementos para el próximo evento, por ello os damos algunos consejitos para hacerlo adecuádamente.
1. Lo más importante será que no guardes el traje de flamenca sin lavar.
Y antes de ponerte manos a la obra, por su puesto será necesario descoser los flecos si los has utilizado. Para saber cómo dejar tus flecos perfectos para la próxima, visita Cómo desenredar los flecos del mantón.
Si el traje trae una etiqueta que indique que se puede lavar en la lavadora, puedes hacerlo claro, pero recomendamos que utilices unas toallitas atrapacolor por si las moscas, así te asegurarás de que no se tiñan de otros tonos partes que no deberían.
Para lavar en la lavadora recomendamos NO utilizar suavizante, utilizar detergente líquido y seleccionar un programa corto.
Si no te fías mucho, siempre está la opción a la antigua usanza, en la bañera, donde podrás ir lavando cada volante a mano pero siempre controlarás lo que está sucediendo. Nunca está de más, antes de comenzar, mojar un poquito de la enagua, en una zona que sea difícil de ver para comprobar si se destiñe.
A la hora del secado, siempre será mejor dejarlo colgado y a la sombra, para evitar que pierda fuerza el color.
2. Para las flores recomendamos que les quitéis el polvito que hayan podido acumular y las guardéis en cajas con la tapa dura, de esta manera no se aplastarán.
Hay chicas que prefieren tenerlas a la vista, en una estantería o colgadas de un corcho pero nosotros no lo recomendamos, ya que de esta manera cogerían mucho polvo.
3. En cuanto a los pendientes y complementos en general, al igual que con las flores, hay que ser muy organizada. Puedes guardar todo junto pero separado en bolsitas, por ejemplo, para que no se líe todo.
4. Para los zapatos, como con el traje, es muy importante limpiarlos antes de guardar. Si no lo haces será casi imposible quitarles manchas de la feria como barro o la típica copa que se cae, cuando los vuelvas a sacar.
Tanto si quieres estar al tanto de todas las ofertas como si quieres conocer todos nuestros productos visita también nuestras Redes Sociales:
Facebook, Twitter, Google+, Instagram y Pinterest. Para vernos en movimiento... ¡visita nuestro canal de YouTube!