Beneficios de escuchar flamenco durante el embarazo
Desde la voz de la madre o el padre hasta los ruidos de la calle son muy fáciles de percibir por el bebé desde la semana 16 de gestación, aunque el feto no comprenda qué está escuchando.
Al igual que otras melodías suaves, poner música flamenca en casa para que el bebé la escuche, siempre y cuando sea relajada y tranquila, será positivo. Comparándose inclusive a otras actividades como practicar yoga prenatal o ejercicios de respiración.
Aunque cuando hablamos de melodías suaves o relajadas no nos tenemos que referir a música clásica en concreto si no a canciones que provoquen ese estado en la madre, de relajación y calma.
Debemos tener en cuenta que esta práctica sólo puede provocar cambios en el estado emocional, pero nunca podrá afectar a la creatividad o inteligencia del pequeño al nacer.
¡Muy importante! Se debe tener especial atención al volumen de la música, ya que si optamos por los altos decibelios, no conseguiremos que esta práctica sea positiva sino todo lo contrario. Además, debemos elegir canciones que no cuenten con muchas notas discordantes.
Por sus beneficios, en Azahara somos muy partidarios de que las mamás y papás se animen y pongan buena música a sus bebés, de esa manera conseguirán relajarlos y por supuesto, relajarse ellos mismos.
Os dejamos el enlace a música que podría utilizarse para esta práctica.
http://bit.ly/20qiKrG